Realizarán ceremonia de El Grito sin personas

0

 

La ceremonia oficial del Grito de Independencia  se realizará sin público, por lo que alrededor de la Plaza se establecerá un cerco de seguridad con el apoyo de cuerpos policiacos y militares para inhibir la aglomeración de personas.

En rueda de prensa, Álvaro Bracamontes Sierra y José Luis Alomía Zegarra, secretarios de Gobierno y Salud, respectivamente, confirmaron lo que anteriormente se había planteado sobre el evento cívico, que sería sin público.

La primera ceremonia del Grito de Independencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se hará sin la presencia de la población de Hermosillo debido a las restricciones sanitarias que se mantienen por la pandemia Covid-19, expuso Bracamontes Sierra.

Explicó que en reunión con especialistas del área de epidemiología se propuso evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la disminución de contagios del letal virus, como ha sido en las últimas tres semanas en Sonora.

“La decisión no es cancelar el Grito de Independencia, al representar el fomento de valores cívicos, pero se replanteó el diseño del mismo”, abundó.

Con el apoyo de cuerpos policiacos y elementos militares se establecerá un cerco de seguridad alrededor de la Plaza Zaragoza para inhibir la aglomeración de personas, el gobernador saldrá al balcón del Palacio de Gobierno para emitir las vivas correspondientes al acto, detalló.

El mandatario estatal cumplirá todos los protocolos que requiere la ceremonia  y seguramente agregará consignas relacionas con el proyecto de estado  que se trabaja, añadió Bracamontes Sierra al agregar que habrá pirotecnia como es la tradición.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.