Reactivarán seguro contra robo a vivienda

0

El alcalde Antonio Astiazarán dijo que el beneficio entrará en vigor a partir del próximo año

Las familias que estén al corriente en el pago de su impuesto predial podrán contar a partir del próximo año con un Seguro contra Robo a Casa Habitación, anunció el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazaran Gutiérrez.

El presidente municipal, señaló que a la fecha, solamente tienen un 58 por ciento de eficiencia en la cobranza de este impuesto, por lo tanto, efectuarán diversas promociones para que los ciudadanos puedan aprovechar y ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones municipales.

“Yo comprometí como candidato a presidente municipal el seguro contra robo a casa habitación a quien esté al corriente en impuesto predial y a partir del próximo año vamos a revivir este seguro contra robo, y vamos a diseñar otras campañas para ponernos al día en este impuesto”, dijo.

Además se analiza adelantar el Buen Fin  previa aprobación de Cabildo, para contar con incentivos como la condonación de recargos y otros estímulos, para que los ciudadanos se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.

“Queremos obviamente con esto, mejorar la prestación de los servicios públicos partiendo de algo que me parece importante. El gobierno municipal solamente tiene un 58 por ciento de eficiencia en lo que es la cobranza, y si lo elevamos a 75 u 80 por ciento, significa más de 150 millones de pesos adicionales que bien servirían para tapar algunos bajes y repavimentar algunas calles”, puntualizó.

El edil de Hermosillo, mencionó que se reuniría con los titulares de Tesorería, Ingresos y área de cobranza, para sentir una estrategia para recuperación de la cartera vencida , y analizar qué tanto es recuperable, y por supuesto, llevar a cabo campañas de promoción para ponernos al día en impuesto predial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.