Reabren accesos del Mercado Municipal

0

 

Luego de tres meses de permanecer cerrados, dos de los accesos principales del Mercado Municipal ubicado en el Centro de Hermosillo ya abrieron sus puertas nuevamente al público, pese al riesgo que existe por la estructura dañada.

Los locatarios comentaron que hace aproximadamente una semana se hicieron a un lado las vallas de contención que se colocaron para delimitar la zona, y reabrieron las puertas norponiente y surponiente del mercado, debido a las bajas ventas que se estaban registrando y que quedó inconcluso el proyecto de rehabilitación con autoridades del Ayuntamiento.

Lo anterior se dio sin autorización de Protección Civil por el riesgo que existe de que se desprenda nuevamente parte de la estructura.

Aun cuando la estructura del edificio es frágil debido a su antigüedad y la falta de mantenimiento, decenas de ciudadanos ingresan confiados diariamente por los accesos que liberaron para abrir sus puertas, sin temor a que pudiera desprenderse otra parte de la fachada, como ocurrió en junio pasado.

“Ya hacía falta que los abrieran porque la gente tiene que dar toda la vuelta para salir cuando hace sus compras”, comentó un ciudadano.

Sin embargo, el tiempo ha cobrado factura al edificio, ya que necesita mantenimiento no sólo en paredes, techos y pisos, sino en electrificación, pintura, y señalamientos de salida de emergencia.

Fue el pasado 22 de junio que se desprendió una parte de la estructura del techo del acceso ubicado sobre la calle Monterrey y Guerrero, por lo que personal de Protección Civil Municipal delimitó la zona afectada para resguardar la integridad de clientes y locatarios; además, levantó un acta circunstanciada y llevó a cabo una evaluación estructural del inmueble para dictaminar su situación y establecer las medidas correctivas.

En aquel momento, autoridades de la Cidue revelaron que se requería una inversión de 250 mil pesos para rehabilitar toda área afectada de los accesos del Mercado, de los cuales 100 mil pesos tendrían que ser aportados por los locatarios, 150 mil por parte del Patronato, en tanto el Ayuntamiento podría la mano de obra, lo cual quedó detenido luego del cambio de administración.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.