Propondrán vecinos prioridades en el presupuesto

0

 

Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en sus colonias subrayó el presidente Municipal, Antoni Astiazarán.

Al reunirse con vecinos de la colonia Arcoíris, a quienes les pidió ser los principales aliados en la toma de decisiones del Gobierno Municipal en la integración de un presupuesto participativo, el alcalde aseguró que se debe aplicar el presupuesto en las prioridades ciudadanas.

La única manera de recuperar la confianza es que el gobierno esté cerca de la gente en las colonias, dijo, pero sobre todo invitar a los habitantes a participar en la toma de decisiones.

“El presupuesto participativo no es otra cosa más que darle a la gente el poder de decidir cuál debe ser la prioridad para invertir en la colonia; por supuesto que no podemos solos y de ahí lo importante que nos organicemos en comités”, comentó.

El presidente Municipal expresó que desean trabajar de la mano con los ciudadanos para poder definir las prioridades de la colonia, mediante una votación, después de que Cabildo apruebe el presupuesto para estas.

En la primera visita a una colonia como Presidente Municipal, estuvo acompañado por Daniel García Escalante, director de Bienestar Social y de Participación Ciudadana, quien explicó la importancia de organizarse para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento.

“Yo les aseguro que no habrá un presidente más cercano que Toño Astiazarán con los ciudadanos. Se los digo porque me consta, que a Toño le interesa que la gente salga adelante y mejore su calidad de vida”, manifestó García Escalante.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.