Prevén ligero descenso en temperaturas

0

El coordinador de Protección Civil, Ricardo Vázquez, recordó que aunque todavía es temporada de ciclones ya se empieza a notar el cambio en la temperatura con mañanas y noches más frescas

El ingreso del primer frente frío frontal al norte del país en los próximos días ocasionará que bajen  las temperaturas en Sonora, condición que ya se registra por las mañanas, consideró Ricardo Vázquez Aguayo.

El representante de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) agregó que en las  mañanas y tardes son un poco más frescas, aunque en el día las temperaturas se mantienen muy  cálidas en gran parte de la entidad.

“Pero ya tenemos la presencia, en los próximos días, del primer sistema frontal que ingresará por la parte norte de México; además, todavía está la temporada de ciclones que termina en el mes de noviembre”, precisó.

En tanto, Gilberto Lagarda Vázquez, especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora comentó que en el inicio de semana hay condiciones favorables para el registro de lluvias, principalmente en la zona sur y oriente  de la entidad.

Para región centro del país, como Hermosillo, las posibilidades de precipitaciones andan en el  30 por ciento, las cuales vendrían acompañadas por tormentas eléctricas y rachas de viento, abundó el funcionario federal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.