Presenta Raphael su bioserie en San Sebastián

0

La bioserie repasa en cuatro capítulos la vida del cantante

El cantante español Raphael presentó en el Festival de San Sebastián una serie documental sobre su vida, con motivo de haber superado las seis décadas de carrera.
«No sabría hacerlo de otra manera, yo soy así, soy el artista más auténtico, (…) me sale solo, de ahí el Raphaelismo, no podía ser de otra manera», dijo el cantante en referencia al nombre del programa.

La bioserie fue presentada fuera de concurso en un evento especial en el festival de la ciudad en el norte de España, que suele dar cabida a las propuestas televisivas.
Raphaelismo repasa en cuatro capítulos la carrera del intérprete de «Como yo te amo», desde sus inicios como cantante cuando aún era adolescente, la explosión de su fama internacional en los setenta y ochenta y su adaptación a los tiempos actuales, encabezando festivales en España.
Asimismo, ofrecerá algunas revelaciones sobre la vida del famoso español, como una crisis nerviosa que sufrió tras una serie de agotadores conciertos en Las Vegas cuando tenía 21 años, y que lo mantuvo un tiempo alejado de los escenarios.
Definido como el «documental definitivo» por sus creadores, Raphaelismo contó con el compromiso absoluto del artista, quien concedió cinco entrevistas de varias horas y aportó material de archivo, así lo afirmó Charlie Arnaiz, director del proyecto.
Por otra parte, el director francés Laurent Cantet presentó Arthur Rambo, un filme sobre la destrucción de una reputación por culpa de las redes sociales.
«Lo que hay que llegar a entender cuando se está en una red social, es que potencialmente te diriges al mundo entero, y, sobre todo, que este sistema tiene una memoria muy fuerte», añadió el realizador de 60 años sobre su noveno largometraje

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.