Preparan plan integral en infraestructura de agua

0

 

El Ayuntamiento de Hermosillo impulsará un programa integral en materia de infraestructura de agua potable para mejorar la calidad del servicio en la ciudad, y se prevé ponerlo en marcha durante el primer trimestre del 2022, reveló el alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez.

El presidente municipal mencionó que están impulsando un programa muy ambicioso en inversión en agua potable saneamiento e infraestructura, toda vez que el organismo operador se encuentra en números rojos, y lo que ingresa no alcanza ni siquiera para hacer frente a las necesidades de gasto.

Astiazaran Gutiérrez indicó que ya están trabajando en ello y esperan tenerlo listo el primer trimestre del 2022.

«Es una inversión muy ambiciosa para macro y micro medición para rehabilitación de bombas y equipo de rebombeo para ser más eficientes. Estamos hablando de un proyecto de más de mil millones de pesos que estaremos muy pronto poniendo a consideración del gobierno del Estado y Federal, para que juntos trabajemos en una solución integral en materia de agua» dijo.

 

Recuperarán casas abandonadas

Ante la gran cantidad de viviendas abandonadas que hay en Hermosillo, el presidente municipal dijo que impulsarán con Infonavit un programa de recuperación de estos inmuebles para otorgarlas a personas que realmente requieran de una casa.

«Es increíble, pero hay lista de espera de gente queriendo casa y por otro lado tenemos casas que están siendo inutilizadas, porque no están siendo utilizadas, y que generan un problema de vandalismo», enfatizó.

Es por ello que, trabajarán con Infonavit con un programa de recuperación de vivienda para poderlas habilitar transformar y ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Asimismo, con la agrupación Hermosillo ¿Cómo Vamos?, y la participación de las iglesia, organismos de la sociedad civil y empresarios, trabajarán en una propuesta para combatir la inseguridad e indigencia en la ciudad.

«Queremos por supuesto ser muy respetuosos de los derechos humanos de esas personas, atender la dignidad. Vamos a fortalecer el centro Galilea que tiene el gobierno municipal para atender a personas que viven en situación de calle, además de los patronatos qué se dedican a apoyar ese tipo de instituciones tan nobles.

Es un tema que nos preocupa y que nos va a ocupar, pero también necesitamos del apoyo de la sociedad civil», puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.