Ponen «a tono» el campo de beisbol de la Reforma

0

 

El campo del estadio de beisbol “Víctor ‘Cadillo’ Saiz” está siendo reestablecido para convertirse en la base de entrenamientos de los equipos que participarán en nuestra capital dentro de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

La competencia iniciará el próximo 23 de septiembre y concluirá el 2 de octubre, con la participación de 12 equipos, divididos en dos grupos: el “A”, que jugará en Ciudad Obregón (Estadio de los Yaquis), y el “B”, con sede en Hermosillo (Estadio Sonora).

México, que defenderá el título obtenido en el 2018 en Barranquilla, Colombia, formará parte del Grupo “A”, al lado de República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi: en el “B” competirán Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

En el caso de Hermosillo, para albergar la preparación de las seis selecciones que jugarán en el Estadio Sonora, fue elegido el parque de pelota ubicado dentro de la Unidad Deportiva Reforma “Rafael «Gordo» Campoy”.

Fernando Báez, coordinador de la cuadrilla de mantenimiento a cargo de los trabajos y quien realiza el mismo rol con el Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, supervisa las adecuaciones al terreno de juego.

“Se van a restablecer las dos lomas del bullpen y también trabajaremos en el infield, así como revisaremos el tamaño adecuado del montículo principal y el de home, además, checaremos todas las medidas del campo para que esté listo con el fin de recibir los entrenamientos de la Copa Mundial de Beisbol Sub 23”, señaló.

Báez indicó que también hubo un reconocimiento previo para analizar temas de agua y electricidad con el fin de resumir que trabajos eran necesarios, destacando la limpieza en todos las sitios del campo.

“Nos enfocaremos a varias áreas, entre ellas la franja de advertencia y la zona del infield, así como en los callejones de cada jardín, todo requiere algo de trabajo y es necesario material nuevo en el cuadro y crear los bullpens que no existen”, comentó.

El coordinador de la cuadrilla de mantenimiento agregó que el domingo el estadio tendrá otra cara pues estarán laborando a marchas forzadas desde las cinco de la tarde hasta la medianoche o ya entrada la madrugada.

El equipo encargado de la renovación cuenta con experiencia pues ha tomado cursos sobre las técnicas de mantenimiento y renovación de campos de beisbol impartidos por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) e incluso las Grandes Ligas (MLB).

De hecho, son los responsables de que el Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo, esté en óptimas condiciones todo el año, y listo para jugar diariamente en la campaña invernal mexicana del “rey de los deportes”.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.