Plantearán opciones para rescatar al Isssteson

0

Representantes de los sindicatos que integran el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora prevén sostener una audiencia esta semana con autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), donde se abordará entre otros temas, la crisis financiera de dicha institución, el desabasto de medicamentos, el pago de pensiones y el servicio médico.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), Sergio Barraza Félix, dijo que el dirigente sindical del Consejo, Ramón Gastelum sostuvo comunicación verbal el pasado viernes con el nuevo titular del Instituto, Jesús Acuña Méndez, quien le expuso que en breve les confirmarán la reunión para abordar dichas problemáticas.

“Lo que nosotros queremos plantearle al Isssteson es nuestra perspectiva de lo que ha venido sucediendo con la problemática que hemos padecido como es la falta de medicamentos, citas médicas con especialistas, cirugías pospuestas, así como la atención en áreas rurales, y el pago de pensiones para jubilados y pensionados, que son los tremas más sentidos de los derechohabientes.

«Lo queremos plantear al Isssteson para hacer un compromiso de trabajo conjunto con propuestas que nosotros tenemos de cómo resolver esta situación de crisis”, expuso.

Además de plantearle una solución de fondo para el rescate del servicio médico y recuperar también parte del patrimonio de los recursos de la venta de los estadios, y que no se entregaron al Instituto por parte del gobierno del estado, así como hacer una reestructuración del servicio y que no siga trabajando con poca democracia y falta de transparencia.

Barraza Félix mencionó que son aspectos que quieren comentar, analizar y discutir con el nuevo director del Isssteson, Jesús Acuña, atendiendo en un principio la problemática más fuerte que es el desabasto de medicamentos, citas con especialistas, y el pago de pensiones,  pero también, establecer mesas de trabajo para entrarle de fondo al tema de la crisis financiera.

Dijo esperar que esta semana les otorgue la cita con las autoridades de Isssteson para establecer esta primera reunión y de ahí los compromisos para sacar adelante no solo la problemática urgente que se tiene que atender de inmediato, sino también el problema de fondo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.