Piden libre circulación para carros «chuecos»

0

Dirigentes de distintas organizaciones solicitan también un alto al decomiso y liberar los que fueron retirados por faltas administrativas, ya sea por choque, robo y conducción punible

Representantes de las diferentes organizaciones civiles de vehículos «pafas», entregaron un escrito al gobernador Alfonso Durazo, solicitándole la libre circulación por carreteras federales en la entidad e iniciar en Sonora el proceso de regularización de carros chocolate como se hizo en California.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense A.C. (Odepafa), Gamaliel Cañedo Maciel, y Fidel Lugo Ayala, presidente de Sippafa, pidieron se ponga un alto al decomiso de vehículos de procedencia extranjera por parte de Cevce, y sean liberados los que fueron retirados por faltas administrativas, ya sea por choque, robo y conducción punible.

“Entregamos un escrito a la nueva administración y están en la mejor disposición el gobierno del estado para que la gente pueda circular sin ningún problema y que no sean decomisadossus vehículos; además estamos solicitando también la recuperación de algunos vehículos para que la gente ya ande tranquila”, dijo Cañedo Maciel.

Además que se emita un decreto como se hizo en el estado de California para que próximamente se inicie con el proceso de regularización de vehículos chocolate, que es un problema social de los propietarios de dichos autos y que con una regularización justa y al alcance de las personas que menos tienen, pondría fin a esta problemática en la entidad.

Por su parte, Fidel Lugo Ayala, presidente Nacional de Sippafa, mencionó que están trabajando con los nuevos gobiernos, para que los vehículos de afiliación puedan circular por carreteras estatales y federales sin ningún problema.

“Esta petición se la estamos haciendo llegar al gobierno para que nos cumplan como lo han prometido y hay muy buena comunicación con ellos, muy buen diálogo y esto le vamos a dar para adelante.

«Queremos decirles a los afiliados que tengan tranquilidad ya que Sippafa, Odepafa, Líder y FEA, estamos trabajando para todos los sonorenses en su patrimonio familiar”, subrayó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.