Padecen hermosillenses agobiante calor

0

Este domingo el termómetro marcó los 41 grados centígrados a la sombra

Un fin de semana agobiante por las altas temperaturas registradas padecieron los hermosillenses, al alcanzar el termómetro más de 40 grados centígrados, lo que hizo recurrir a la ingesta de abundantes líquidos refrescantes como aguas de sabor, sodas, así como raspados, paletas y nieves.

En la vía pública se observó personas portando y bebiendo agua embotellada, así como acudiendo a carretas y comercios con venta de estos productos, que son los más demandados en la temporada.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, los estados de Baja California y Sonora se pronosticaban temperaturas de 40 a 45 grados centígrados para este domingo, las más altas del país y finalmente el termómetro alcanzó los 41 grados.

Para el inicio de semana se pronostica que prevalezcan cielos parcialmente nublados durante el día pero sin llegar a registrarse lluvias en la mayor parte del estado.

El ambiente caluroso se hará presente en la mayor parte del día, por las altas temperaturas, principalmente en la región centro como Hermosillo, así como la zona sur. En tanto, estima el registro de vientos con una intensidad de 15 a 30 kilómetros por hora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.