Max Verstappen encabezara la salida en el GP

0

 

Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en el que atacará el liderato del siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que le saca tres puntos; y al que este sábado relegó al segundo puesto por tan sólo tres centésimas.

A sus 23 años de edad, el piloto neerlandés firmó su décima ‘pole’ en la categoría reina, la séptima del curso, brillando ante su público, que tiñó de naranja las tribunas de un circuito en el que la F1 no corría desde hacía 36 años, la edad de su antagonista. ‘Mad Max’ voló sobre los 4.259 metros de la estrecha y ondulada pista neerlandesa, a la que este domingo se darán 72 vueltas.

Giró en 1:08.885, invirtió sólo 38 milésimas menos que ‘Sir Lewis’ y arrancará primero en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán sexto y noveno, respectivamente; y que su compañero mexicano Sergio Pérez afrontará desde la decimosexta plaza.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.