Mantendrá clases en modalidad virtual en el ITH pese al cambio en el Semáforo Epidemiológico

0

Reiteran que la prioridad es proteger la salud de los estudiantes y personal administrativo y de apoyo

Pese al cambio en el Semáforo Epidemiológico para Hermosillo y Sonora por la disminución en los contagios de Covid-19, el Instituto Tecnológico de Hermosillo mantendrá la estrategia de semáforo rojo, maximizando la seguridad de los estudiantes, con sus clases en modalidad virtual.

Así lo dio a conocer el director general de la institución, José Antonio Hoyo Montaño, quien afirmó que la prioridad es proteger la salud de los estudiantes y personal administrativo y de apoyo.

Señaló que se están haciendo adecuaciones en las entradas de los laboratorios para cuando regresen los jóvenes a hacer sus prácticas, a fin de minimizar los cruces dentro de la institución; también se está trabajando en el comité de supervisión de salud de la institución para definir cómo serán los protocolos para la entrada y salida de la institución, para los estudiantes que vengan a dejarlos en carro, los que lleguen en transporte público o en automóvil propio.

“Estamos pensando que a mediados de octubre ya estarán entrando en los laboratorios alrededor de 600 ó 700 alumnos, de cinco mil 400 estudiantes de licenciatura y posgrado, con todas las medidas de salud que podamos implementar buscando proteger a nuestra comunidad, ese es el primer objetivo. Para el resto del alumnado las clases seguirán de manera virtual. Se está trabajando fuertemente en conseguir buenos simuladores para quienes necesiten hacer alguna práctica la puedan subsanar utilizando ese tipo de herramientas”, dijo.

Hoyo Montaño indicó que de cambiar el semáforo a verde se mantendrán con la misma política de clases virtuales y solo se abrirán los laboratorios, sin embargo, tomando en cuenta que tienen estudiantes foráneos, la asistencia a las prácticas de laboratorio no será obligatorio.

“Sabemos qué es un gasto muy grande que hacen las familias cuando mandan a alguno de sus hijos a estudiar aquí en la ciudad de Hermosillo y para venir una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo de la programación de las prácticas no sería algo que nosotros deberíamos de hacer. En esos casos se está trabajando con los profesores para que esos estudiando qué son foráneos tengan otro tipo de actividad que les permita comprobar si están desarrollando las habilidades que deberían desarrollar en el laboratorio”, puntualizó.

Respecto a la deserción escolar a causa de la pandemia, el titular del ITH, comentó que han sido pocos los casos, ya que implementaron un programa de apoyo psicológico que ha sido bien utilizado, y que ha ayudado a disminuir la deserción.

“Sabemos que hay algunos que tuvieron que hacerlo no por razones psicológicas, sino porque hubo enfermedades en su familia o ellos mismos se dieron de baja, y en esos casos tratamos darles el mayor apoyo posible ayudándolos a dar de baja materias para que no reprobaran en su momento, dependiendo de cada caso.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.