Lluvias han beneficiado al sector agropecuario

0

Juan Ángel Castillo encabezó el inicio de las festividades del Mes de la Patria

Hasta el momento las lluvias registradas en Sonora han sido benéficas principalmente para los  ganaderos y agricultores, pero desde que inicia el período de huracanes se instala el Comité  Operativo de Emergencias y está en sesión permanente por alguna contingencia que se presente, comentó el Secretario de Gobierno, Juan Ángel Castillo Tarazón.

En entrevista, agregó que en el caso del huracán Nora bajómucho la intensidad en su cercanía con Sonora y prácticamente desapareció, solamente algunas lluvias al norte de la entidad están pronosticadas.

Con respecto al proceso de entrega  recepción del área que le corresponde, Castillo Tarazón  dijo que se han realizado más de 30 reuniones  con el equipo de transición del gobernador electo.

“No hay antecedentes de un proceso tan profundo y amplio, esperemos que en esta semana que se cierren los trabajos con el equipo queden satisfactoriamente  las cosas, obviamente  hay cosas que en el proceso legal a través de Contraloría se van a finiquitar”, anotó.

Consideró que habrá un final de lo que se planteó y como se dieron las cosas, el proceso quedará concluido en los próximos días.

 

Inicia conmemoración del Mes de la Patria

Al conmemorar el CCXI aniversario de la Independencia de México, reconocemos las causas de los héroes de la patria, legado que hoy honran mujeres y hombres con su trabajo todos los días, pero este año celebraremos de una manera diferente al sumar a nuestra lista de héroes a las y los trabajadores de la salud que han defendido el frente de batalla ante el COVID-19, expresó Julio López Ceja.
Ello, durante la ceremonia de inicio de las festividades de “Septiembre, mes de la Patria”, encabezado por el secretario de Gobierno Juan Ángel Castillo Tarazón en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el director general de Enlace Legislativo y Municipal de la Secretaría de Gobierno destacó que a esta lista de héroes se suma también a todos los integrantes del Ejército mexicano quienes han coadyuvado en las tareas de vacunación y a los trabajadores de la educación que no han dado tregua para seguir formando a niñas, niños y jóvenes.
“Al reconocer a las y los mexicanos de estos tres importantes sectores de nuestro México, reconocemos a todos los padres y madres de familia que desde casa atienden las recomendaciones para que ganemos juntos esta batalla”, manifestó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.