Lluvias dejan ligeras afectaciones en la ciudad

0

 

Las lluvias que se registraron la tarde del domingo en Hermosillo, con acumulados de hasta 22.4 milímetros, generaron 22 reportes por vehículos varados, cortos circuitos, árboles y cables eléctricos caídos, y semáforos descompuestos en diferentes puntos de la ciudad.

Santa Aguilar Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), detalló que se registraron acumulados de 11.5 milímetros al norte de la ciudad, 18 en la colonia Balderrama, 17.9, en la colonia Pitic, 20.1, en la Piedra Bola 15. 5 en Villa de Seris y 22.4 milímetros en el Estadio Sonora.

Del total de reportes, ocho fueron de vehículos varados, cuatro árboles caídos, cuatro cortocircuitos, dos cables y un poste caídos, y tres semáforos descompuestos.

Por lo que hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones y estar atentos a los pronósticos del estado del tiempo.

“La recomendación que hacemos como Coordinación Municipal de Protección Civil es evitar conducir por vialidades que presenten escurrimientos fuertes de agua, no cruzar arroyos, ríos o canales, así como también recordarles que en caso de una situación de riesgo de emergencia llamar al 072 de Atención Ciudadana, al 289 5042 y 911, de lo cual estaremos muy atentos en esta coordinación municipal para evaluar cualquier situación de riesgo y darle seguimiento puntual”, dijo Aguilar Castillo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.