Limitarán aforo a toma de protesta de Durazo

0

 

Con una logística diferente derivado de la pandemia Covid-19, será la toma de protesta  de Alfonso Durazo Montaño como gobernador constitucional de Sonora al primer minuto del 13 de septiembre  la cual tendrá un limitado número de asistentes en el Congreso del Estado y con transmisiones en vivo  a través de los medios de comunicación.

En rueda de prensa, Álvaro Bracamontes Sierra, próximo secretario de Gobierno, informó que por motivos de  seguridad de salud el evento protocolario será distinto a lo que se realizó en el pasado, con un aforo limitado para guardar la sana distancia entre los asistentes.

Detalló que a las 23:30 horas iniciaría la recepción de los invitados especiales y autoridades en turno, destacando la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se prevé una asistencia de 50 invitados especiales  y se dará acceso a 30 representantes de los medios de comunicación.

Posterior al acto en el edificio del Poder Legislativo, el gobernador se trasladará a Palacio de Gobierno para tomar protesta a su gabinete legal y ampliado, alrededor a las 1:00 horas del  lunes 13 de septiembre.

La agenda continúa a las 9:00 horas con la instalación de la mesa de seguridad, a la cual asistirán los 72 alcaldes  electos para la integración de los mandos únicos y el primer mensaje  oficial como gobernador será a las 11:45 horas que será transmitido por las diferentes plataformas, para que los sonorenses tengan la oportunidad de conocerlo.

El mismo día, a las 18:00 horas, Durazo Montaño  encabezará el primer evento cívico con motivo del mes de la patria, al conmemorar  el aniversario de la gesta de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

 

Ceremonia del Grito será sin público

La ceremonia del Grito de Independencia en Sonora se transmitirá en vivo y habrá fuegos  artificiales, pero no se convocará a los ciudadanos asistir a la Plaza Zaragoza para evitar riesgos en la salud de  la población, informó José Luis Alomía Zegarra.

El próximo Secretario de Salud, agregó que no se hará un llamado a la población para que acuda a la Plaza Zaragoza a presenciar el espectáculo que representa el uso de pirotecnia en las fiestas patria. “Los fuegos por sus característica se pueden ser evidenciados con muchos metros de distancia “, argumentó el próximo funcionario estatal.

La ceremonia oficial del Grito de Independencia, encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, será transmitida en vivo por los medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales para que los sonorenses tengan la oportunidad de disfrutar  el fervor patrio.

Las restricciones sanitarias deben continuar porque aunque la pandemia tiene una tendencia de una curva de descenso  en el estado y país, no se debe de confiar.

El convocar a eventos de esta naturaleza propiciaría aglomeraciones difíciles de controlar aun cuando sea en espacios abiertos, consideró Alomía Zegarra.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.