Lanza alcalde ambicioso reto

0

Antonio Astiazaran señala que buscará una solución tecnológica para geolocalizar los baches denunciados por los ciudadanos y repararlos en una semana

El presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazaran, afirmó que buscará una solución tecnológica para geolocalizar los baches denunciados por los ciudadanos y repararlos en una semana o devolver el importe del predial como prometió en campaña.

Señaló que ya hizo la petición a los directores de Informática, Cidue y Tesorería para trabajar en un esquema tecnológico para localizar el bache con una foto y repararlo en un plazo de seis días o de lo contrario, regresar al reportante el dinero del pago de impuesto predial del año en curso.

“Para eso es bien importante una solución tecnológica que pueda contemplar, no solamente la parte de bacheo que está en Cidue sino también en Tesorería para poder recurrir a la base de datos del predial.

«Sí lo vamos a cumplir por supuesto y vamos a buscar la mejor solución tecnológica para que la gente de manera fácil y ágil pueda reportar los baches”, aseguró.

El edil de Hermosillo reconoció sin duda que el problema de baches es uno de los más sentidos de los ciudadanos, y por ello buscarán la mejor solución posible para atender esta problemática.

Respecto al tema de nuevas vialidades dijo que no se tienen contemplado contratar deuda adicional a largo plazo, sin embargo están viendo opciones de esquemas como la obra pública financiada, que les permita darle solución inmediata al tema vialidades nuevas y recarpeteo.

 

Recuperarán adeudos en predial

Para ser más eficientes en la prestación de los servicios públicos de Hermosillo, el alcalde dijo que arrancarán una campaña intensiva de recuperación de adeudos provenientes de la cartera vencida en el impuesto predial, que se estima asciende a dos mil millones de pesos.

“Nosotros estimamos que hay alrededor de dos mil millones de pesos en impuestos que no se han cobrado, desde luego hay que ver la antigüedad que tienen y eventualmente la justificación legal que exista, sin embargo creemos que también es muy importante que podamos ser eficientes en la cobranza, y de esa manera también ser eficientes en la prestación de los servicios públicos”, enfatizó.

Afirmó que no se puede exigir al gobierno si no hacen su parte como ciudadanos pagando sus contribuciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.