Instalan LXIII Legislatura

0

 

En sesión solemne se instaló  al primer minuto de este 1 de septiembre, la LXIII Legislatura en el Congreso del Estado para el periodo 2021- 2024, con la toma de protesta de los 33 diputados y diputadas que representarán a los sonorenses, la cual, por primera vez en la historia está integrada por 19 legisladoras y 14 legisladores.
La primera mesa directiva quedó conformada por el diputado de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz como presidente; por la diputada del PRI, Karina Teresita Zárate Ruiz como vicepresidenta; el diputado de Nueva Alianza Fermín Trujillo Fuentes como secretario; la diputada del PT, Diana Karina Barrera Samaniego como secretaria y la diputada por Movimiento Ciudadano Rosa Elena Trujillo como suplente.
Los grupos parlamentarios quedaron conformados por Morena que será coordinado por Jacobo Mendoza Ruiz; el grupo del PRI  será coordinado por Ernesto de Lucas Hopkins; PAN coordinado por Ernesto Roger Munro, PT, por Sebastián Orduño Fragosa; Nueva Alianza por Fermín Trujillo Fuentes; Movimiento Ciudadano coordinado, por Rosa Elena Trujillo  y el PVEM  coordinado por Claudia Zulema Bours

Como representantes parlamentarios estarán  Paloma María Terán Villalobos por el Partido Encuentro Solidario y Alma Manuela Higuera Esquer por PRD.

Los 21 diputados de mayoría relativa que fueron elegidos por los ciudadanos en los pasados comicios del 6 de junio corresponden a 12 de Morena, tres del PT, dos del PAN, dos del PRI, 1 del PVEM y 1 de Nueva Alianza.
Los 12 diputados de representación proporcional son uno de Morena, uno del PT, dos del PAN, dos del PRI, uno del PVEM, dos de Movimiento Ciudadano, uno de Nueva Alianza, uno de Encuentro Solidario y uno  de PRD.
Es la primera legislatura que contará con más mujeres con 19 mujeres, por lo que estará dominada por este género, en tanto serán 14 hombres.
Entre los invitados estaban el alcalde electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.