Inmortalizan con estatua a Óscar Valdez en Nogales

0

La escultura de tamaño real fue colocada en la entrada de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, donde el monarca del orbe comenzó su camino cuando era niño

Campeón e inmortalizado.
Luego de defender con éxito por primera vez el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador Óscar Valdez develó su estatua en Nogales, Sonora, de donde es originario.
«Me siento muy contento por este reconocimiento, llevo tatuado el lema de Puro Nogales y quiero que los niños, jóvenes y toda la gente en general de mi tierra entiendan que no deben darse por vencidos, que todo es posible si trabajas y no quitas el dedo del renglón hasta lograr tus sueños.

«Eso quiero que piensen cada que vean esta figura que algún día hubo un nogalense que empezó desde muy abajo en el boxeo, que fue a dos Juegos Olímpicos y se convirtió en campeón mundial profesional y que trabajó todo el tiempo por ser una leyenda del boxeo y colocar su nombre entre los mejores del mundo», dijo el campeón mexicano.
La escultura de tamaño real fue colocada en la entrada de la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, donde el monarca del orbe comenzó su camino cuando era niño.
«Para mí es un gran honor tener esta figura en la entrada de la unidad deportiva que me vio realizar muchos deportes como el atletismo y el boxeo, de verdad que esto es una gran motivación para volver al gimnasio y entrenar más fuerte para poder seguir dándole alegrías a toda mi gente de Nogales», declaró.
La obra fue realizada en bronce por Alfredo Cota.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.