Inicia reparación de daños en puente peatonal en el cruce del bulevar Luis Encinas y calle Américas

0

Personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología trabajó este miércoles cortando parte de la estructura dañada

A un mes de que se fue derribada la estructura preventiva de altura del puente desnivel ubicado en bulevar Luis Encinas y Américas, por un vehículo de carga que excedió el límite permitido de 3.7 metros, personal del Ayuntamiento empezó con el retiro de los tubos dañados que se encontraban sobre el camellón central.

Fue el pasado 23 de agosto que el señalamiento metálico fue derribado por segunda ocasión un vehículo tipo tráiler que circulaba de oriente a poniente sobre el bulevar y que excedía el límite de altura permitido.

La primera vez fue el día 16 de abril, solo dos meses después de su colocación para evitar que los vehículos que transitan por ahí se impactaran contra el puente desnivel como ocurrió a finales de enero.

Personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), trabajó este miércoles cortando parte de la estructura dañada que quedó sujeto de la base para luego retirarlo y hacer la sustitución del mismo.

Elementos del departamento de Tránsito cerraron a la circulación los carriles en el sentido de oriente a poniente del bulevar, para que los trabajadores de la empresa contrataba para dicho trabajo pudieran retirar los pedazos de tubo y hacer la reposición del arco preventivo, y evitar accidentes.

La estructura metálica de color amarillo derribada hace un mes cumplió su función de evitar que vehículos de gran altura se impactaran contra el puente desnivel ubicado en Luis Encinas y Veracruz, y desde su desprendimiento, se encontraba tirada sobre el camellón central a altura de la calle América a la espera de que la empresa responsable se hiciera cargo de los daños.

Sin embargo, fueron autoridades del Ayuntamiento las que se abocaron a hacer los trabajos de retiro de la estructura, para proceder a la reposición de la misma, y evitar que en el futuro también otros vehículos con exceso de dimensiones puedan impactar el puente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.