Inicia Jornada de Vacunación Antirrábica

0

A partir de ayer y hasta el 25 de septiembre se inmunizará a las mascotas

Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, informó José Luis AlomíaZagarra.

El secretario de Salud en Sonora, refirió que la vacunación a perros y gatos se realizará en los centros de salud y puntos de vacunación que se publican, para que la población tenga un fácil acceso al biológico y pueda proteger a sus mascotas.

“Mantener libre de rabia humana y canina al estado es un esfuerzo de todos, comunidad y autoridades”, aseveró.

Mencionó que según datos de la OPS la Rabia Humana se encuentra presente en 50 países y ocasiona 59 mil muertes a nivel mundial, de ellos el 99 por ciento de los casos fueron transmitidos por perro.

En Sonora, agregó, el último caso de rabia humana se registró en  1991 y de rabia canina en el año 2007, lo que indica una excelente respuesta de la gente a las campañas de vacunación  antirrábica, así como de un cuidado responsable de las mascotas.

Cabe mencionar que la vacunación se realizará con los protocolos de protección por COVID-19, por lo que se solicita que al acudir, utilicen cubrebocas, mantener la sana distancia y de preferencia ir una sola persona con la mascota para evitar aglomeraciones.

La vacuna se aplicará en perros y gatos mayores de un mes de edad, cabe señalar que en perros menores de tres meses se recomienda una revacunación antirrábica al cumplir tres meses de edad

A los perros mayores de tres meses después de la inmunización, se recomienda la revacunación cada año; la vacuna no causa reacciones secundarias y es de excelente calidad, solo se exenta la vacunación a perros y gatos enfermos

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.