Impulsarán turismo en playas incluyentes

0

Celida López Cárdenas, dijo que en Sonora no se cuenta con una sola playa que sea incluyente

A diferencia de otras entidades, Sonora no cuenta con una sola playa que se distinga como incluyente, falta reforzar este potencial del turismo en el estado, consideró Celida López Cárdenas, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, la funcionaria estatal participó en la conferencia  vía  zoom organizada por la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y  Anfitriones Turísticos sobre  ‘Capacitación, elemento importante en el turismo inclusivo’.

Subrayó que estados como Jalisco, Quintana Roo, Guerrero, Yucatán y Oaxaca cuentan con playas de inclusión, lo que es una gran atracción para el turismo, como se ha comprobado en países de varios continentes.

Consideró que la capacitación en este tema es muy importante, porque contar con una visión de inclusión es abrir el potencial que se tiene.

“Desde la visión del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, el turismo debe de ser una posibilidad para que exista una derrama económica importante en la mayoría de los hogares de los sonorenses”, argumentó López Cárdenas.

El sector turismo debe convertirse en Sonora en una de las palancas de la reactivación económica, lo que significa que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo después de más de un año de pandemia.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.