Identifican restos de dos personas desaparecidas

0

 

Dos hombres que eran padre e hijo y estaban reportados como desaparecidos desde octubre de 2020, fueron identificados entre los restos ubicados en fosas clandestinas en el ejido Fructuoso Méndez, durante abril del presente año.

Se trata de quienes en vida respondían a los nombres de Pedro Peña Díaz y Ramón Francisco Peña Monge, quienes eran residentes del ejido El Tazajal.

 

Entre varios restos

Los cuerpos de padre e hijo fueron encontrados junto a otros cinco en las inmediaciones de la localidad mencionada, situada aproximadamente a 33 kilómetros  de Hermosillo, en la zona rural oriente del municipio.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, señaló que en ese sitio se localizaron restos de siete personas durante varias exploraciones realizadas.

Añadió que de esos cuerpos ya había sido identificado uno y el pasado lunes se notificó a los familiares de Pedro y Ramón que sus pruebas de ADN (ácido desoxirribonucleico) habían coincidido con las de dos de los cuerpos hallados en el sitio.

 

Antecedente

El 20 de octubre de 2020 los dos hombres fueron privados de su libertad en  el ejido El Tazajal por hombres armados.

Seis meses después fueron localizados enterrados en un terreno ubicado a alrededor de 21 kilómetros de distancia, al oriente de donde tenían su domicilio.

Dos de sus familiares  directos aportaron pruebas de ADN al laboratorio de genética de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y mediante éstas tuvieron la certeza del hallazgo de sus desaparecidos.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.