Hablando Franco

0

Incorpora Durazo a su gabinete a excandidatos a la gubernatura

Muy bien les fue a los excontrincantes del actual gobernador, Alfonso Durazo Montaño, ya tanto, Cuauhtémoc Galindo como Carlos Ernesto Zatarain González, recibieron importantes posiciones en el gabinete estatal, en las que les tocará manejar considerables cantidades de recursos públicos y por supuesto, la apuesta es a que lo hagan con transparencia.

Según comentó Durazo Montaño en su primera conferencia de prensa como mandatario estatal, la cual fue presencial, los nuevos funcionarios, durante  la campaña fueron muy buenos contendientes.

En forma especial se refirió al nogalense, Cuauhtémoc Galindo, quien como recordaremos era militante del PAN y en la contienda recién concluida fue abanderado del partido Redes Sociales Progresistas, donde hizo su debut y despedida, quien dijo hizo importantes aportaciones en su campaña.

En el caso de Zatarain González, toda su vida militó en el PRI, hasta que poco antes de las anteriores pizcas, renunció a su militancia, se sumó a Morena y después apareció como candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, que tampoco obtuvo la votación suficiente para mantener el registro.

Indudablemente algo debieron haber hecho bien, desde la óptica de Durazo Montaño, para  sumarlos a su gabinete.

Por cierto, en materia de Seguridad dijo que diariamente sostendrá reuniones con la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, de quien dijo confía que hará una gran labor.

Y por si estaban con el pendiente, a pregunta expresa de un comunicador durante la rueda de prensa de ayer, Durazo Montaño dijo que utilizará para el “diario” un pantalón de mezclilla y una camisa cómoda, ya que su trabajo será a “ras de suelo”, pero que no nos hará quedar mal y cuando sea necesario, utilizará un traje formal… Les comento por si les preocupaba su “outfit”.

 

A partir de mañana inicia gestión de Antonio Astiazarán en Hermosillo

Mañana jueves iniciará la administración municipal que encabezará Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien llegó al cargo enarbolando la alianza Va por Sonora, integrada por el PRI-PAN y PRD,  y a unas horas de asumir el cargo, todavía se desconoce a cabalidad quiénes lo acompañarán en su gabinete.

Si se confirman los nombres de muchos que han aparecido en distintos espacios periodísticos, vaya que la tendrá complicado, porque hay algunos cartuchos ya muy quemados y creo que en esta coyuntura se requiere de perfiles frescos que aporten ideas innovadoras.

Pero, conociendo a Toño habrá que darle el beneficio de la duda, esperar que los nombres que se barajan estén equivocados y que presente un gabinete con muchas ganas de sacar la chamba, que es mucha y sobre todo que responda a las necesidades de la gente, que quedó muy desilusionada de quienes hasta hoy ostentan el cargo.

Por cierto, anoche en redes sociales estuvo contestando a personas que le pedían que bacheara tal o cual calle y es un buen detalle que atienda a las personas e interactúe con ellas directamente. Ojalá que se mantenga esa estrategia a lo largo de su trienio.

Cabe señalar que lo causó sorpresa es que los trabajadores de Servicios Públicos hayan suspendido actividades este miércoles y jueves, por ser inhábiles, aunque solamente lo es el jueves, pero tradicionalmente laboraban esos días.

Tal vez por la situación económica del Ayuntamiento decidieron ahorrarse el pago de la jornada extra y dejaron a la gente sin el servicio de recolección de basura, que es de los servicios que casi nunca falla… Seguramente en lo subsecuente Toño Astiazarán atenderá la situación.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.