Hablando Franco

0

Recibe Cajeme a nuevo gobierno estatal con cuatro ejecutados

Vaya recepción que hicieron en Cajeme a las nuevas autoridades estatales, ya que hasta las primeras horas de la tarde habían asesinado a cuatro personas, herida a otra y robado 400 mil pesos ¡y todavía faltaban horas para terminar el día!

En la madrugada fueron ultimados dos jóvenes en la colonia Robles del Castillo, donde un tercero resultó herido, después dispararon contra una persona en un taller mecánico de la colonia Primero de Mayo y también se encontró un encobijado en el Canal Bajo, mientras que un vecino de Las Ladrilleras, fue herido a balazos en su vivienda.

En tanto a media mañana una pareja atracó las oficinas administrativas de una gasolinera para apoderarse de las ventas del fin de semana que se estima ascienden a nada más y nada menos que a 400 mil pesos. En Nogales, también se reportó una persona acribillada, más lo que se acumule.

Como sabemos una de las graves problemáticas en el estado es precisamente la inseguridad por lo que las nuevas autoridades tienen una tarea monumental enfrente para sino abatir al menos disminuir estas cifras negras.

 

Dos mujeres al frente de combatir la inseguridad en Sonora

 

Por cierto, que ya que hablamos de la inseguridad, una interesante mancuerna formarán la nueva Secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez y la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova, ya que por primera ocasión este rubro estará en manos de mujeres.

Aunque Del Río Sánchez no tiene experiencia en el ramo, sabemos que es una mujer de gran inteligencia y que sabrá responder a la encomienda recibida, además de que contará con la experiencia del gobernador Alfonso Durazo quien fue el encargado del área a nivel nacional.

En tanto, Contreras Córdova  es una mujer formada en la procuración de justicia, con vasta experiencia y que aunque no les guste a muchos, ha dado resultados, tanto que ha sido reconocida por el actual gobierno federal en materia de vinculaciones y condenas exitosas, sobre todo en el rubro del feminicidio.

Por el bien de quienes habitamos este estado esperemos que se logre controlar la racha de inseguridad que nos aqueja y que la percepción de temor disminuya entre los ciudadanos, porque es uno de los generadores de estrés y de problemas de salud.

 

Dejará diputada local su curul para asumir Dirección del Transporte

 

La diputada local Lirio del Castillo, quien llegó a la curul por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará licencia al cargo para ocupar la Dirección del Transporte del estado de Sonora, según trascendió en redes sociales.

Se presume que en la sesión de hoy del Congreso del Estado, rendirá protesta su suplente, Brenda Lizeth Córdoba.

En tanto, la joven funcionaria tendrá que enfrentar una ardua tarea porque las broncas están a la orden del día en ese organismo que tiene años sin funcionar adecuadamente y lo que esperan los usuarios es que ahora sí se ponga orden y se cumplan con las expectativas de contar con unidades que de perdida cumplan con horarios, con rutas completas y con el encendido de aire acondicionado.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.