Hablando Franco

0

Alfonso Durazo rinde protesta como  gobernador de Sonora

Con la presencia invitados especiales, entre ellos los dirigentes nacionales de Morena y PT, Mario Delgado y Alberto Anaya, así como del alcalde electo de Monterrey,  Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, se efectuó la ceremonia en la que Alfonso Durazo Montaño asumió el cargo de gobernador de Sonora, el primero emanado de Morena.

El presidente del Congreso del Estado, Jacobo Mendoza, fue el encargado de tomar la protesta a Durazo Montaño, quien se observó visiblemente emocionado al momento del “Si, protesto”.

En el evento, además de los representantes de las Fuerzas Armadas,  estuvo presente la gobernadora saliente, Claudia Pavlovich, así como la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, además  de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

Naturalmente, en el acto efectuado en el Congreso del Estado, que estuvo resguardado desde temprana hora por elementos de la Guardia Nacional, estuvieron la esposa de Durazo Montaño y sus hijos.

 

Designa a María Dolores como Secretaría de Seguridad en el estado

 

Horas antes de que Durazo Montaño asumiera el cargo, se dio a conocer a través de redes sociales que María  Dolores del Río Sánchez, exalcaldesa de Hermosillo y ex diputada federal y local, será la próxima Secretaria de Seguridad Pública.

Del Río Sánchez inicialmente se había visualizado en Desarrollo Social, aunque el cargo fue ocupado por la ahora exdiputada federal Wendy Briseño Zuloaga, posteriormente la colocaron en la Secretaría de Educación y Cultura, aunque después se dio a conocer que estaría Aarón Grajeda y finalmente ayer se dijo que se sacó la rifa del tigre, como se dice coloquialmente.

La madrugada de este lunes los integrantes del gabinete Legal y Ampliado de Durazo Montaño rindieron protesta en el Salón Gobernadores.

 

 

Fallece el periodista José Luis Gutiérrez Sánchez

 

Muy lamentable el deceso de José Luis Gutiérrez Sánchez, con quien se cierra una época del periodismo en Sonora, no solo televisivo sino impreso, ya que sus inicios fueron como fotógrafo de varios periódicos.

Durante muchísimos años fue gerente de noticias de Canal 12, hoy Televisa Sonora, formador de decenas de colegas y amigos que lamentan su partida pero que agradecen desde los jalones de orejas, consejos y por supuesto sus palabras de aliento.

El Coyote, como lo conocíamos, fue un hombre que parecía de pocas palabras, que cuando lo conocíamos, nos podía platicar la historia política, económica y social no solo de los sonorenses, sino del país.

Que Dios lo reciba en su reino, y que su esposa, sus hijas, hijos, nietos y nietas, reciban el consuelo en este difícil trance.  Un abrazo por parte de directivos y quienes laboramos en esta casa editorial.

También nos enteramos del triste deceso de Sara Elba Huerta, activa promotora del turismo, quien fue representante de  agencias de viajes, por décadas y de las primeras mujeres empresarias de Sonora… Dios le conceda vida eterna y resignación a su familia.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.