Firman convenio el ITH y la Canacintra

0

Representantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), signaron un convenio de colaboración para desarrollar  proyectos académicos, ciencia, tecnología, residencias profesionales, servicio social y educación dual.

En esta firma de convenio estuvieron presentes, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, José Antonio Hoyo Montaño, acompañado por la presidenta de Canacintra-Hermosillo, Silvia Álvarez Amaya, también estuvo Gabriel Zepeda Vázquez ex presidente del organismo empresarial, y Sonia Regina Meneses Mendoza, subdirectora de Planeación y Vinculación.

“Nuestros estudiantes son la razón para que nosotros busquemos estas alianzas, es importante que la industria, la iniciativa privada, la academia hagan equipo y empecemos a trabajar de manera coordinada para que dos de las tres hélices aporten en el desarrollo de nuestra comunidad tengamos proyectos de gran impacto gracias a esta mancuerna”.

Destacó que la preparación académicade los alumnos de ITH es beneficiar a la sociedad, poniendo en práctica en los sectores productivos sus habilidades y conocimientos adquiridos en las aulas y las empresas evalúen sus capacidades ayudándonos a mejorar su profesión.

Por su parte, la presidenta de Canacintra-Hermosillo, Silvia Álvarez Amaya resaltó que es responsabilidad de las empresas ayudar a los jóvenes a acrecentar sus talentos, ampliar sus oportunidades y profundizar sus conocimientos.

“El propósito de este convenio es satisfacer estas demandas, las universidades ya no son sólo lugares de aprendizaje e investigación, son sitios donde trabajando junto con las empresas las ideas comienzan a hacerse realidad”, enfatizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.