Exigen pago los jubilados del Isssteson

0

 

Trabajadores jubilados y pensionados que integran el Movimiento 30 de julio del Isssteson, se manifestaron este miércoles de manera pacífica frente a las oficinas del Isssteson para exigir el pago de su pensión y una mejor calidad en el servicio médico.

La líder del movimiento, Esthela Mar Castañeda, dijo que son alrededor de 18 mil trabajadores jubilados y pensiones en el Estado, de los cuales más del 50 por ciento no han recibido el pago de su pensión como está establecido en el calendario para los días seis y siete de septiembre, pero además 180 mil derechohabientes están siendo afectados en la atención médica y la falta de medicamentos.

Señaló que este problema del Isssteson viene de administraciones anteriores, donde han mal utilizado el dinero de las cuotas, que cada quincena se les descuenta puntualmente a los trabajadores y que no se ve reflejado en un beneficio para el mismo derechohabiente.

“Estamos totalmente desprotegidos por parte del gobierno y también de los sindicatos, que en parte tienen culpa por no defender los intereses de sus agremiados, aun viendo todas esas arbitrariedades.

Aunado a esto, Mar Castañeda mencionó que la institución sacó un comunicado el día lunes donde culpó al Movimiento de cerrar las puertas de las oficinas administrativas y por ello no pudieron realizarse los pagos de las pensiones a tiempo, de lo cual se deslindó, toda vez que dicha manifestación fue impulsada por el Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson), que encabeza Norman Tapia Duarte.

Otro punto a tratar es que hay personas que reciben más de 150 mil pesos de pensión, comentó.

¿Si los tabuladores de los trabajadores no tienen esos sueldos, porque pagan esas pensiones?

“No podemos ser trabajadores de primera y de segunda, debe haber un tope salarial de acuerdo al tabulador, porque eso es otro punto que está afectando al Fondo de Pensiones y Jubilaciones…Hacemos un llamado a los 21 sindicatos para que se unan y trabajen a favor de sus derechohabientes, que no sean tapadera de la corrupción”, enfatizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.