Exigen al gobierno estatal liberan recursos para la operatividad de las estancias infantiles

0

Afirman que es presupuesto fue autorizado por el Congreso del Estado en 2020, y es por la cantidad de cuatro millones de pesos

Integrantes de la asociación civil «Conservando los Valores de la Familia» (Covafam), se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno por el incumplimiento en la entrega del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado en 2020 para la operatividad de las estancias infantiles de Sonora.

La presidenta de Covafam, Lizeth Villalobos López, señaló que desde enero de este año han solicitado a las Secretaría de Hacienda del Estado se les entregue dicho recurso aprobado por la cantidad de cuatro millones de pesos, para la seguridad de las estancias infantiles del Estado, pero a la fecha no les han dado respuesta, y ya están por terminar su sexenio.

Explicó que ese presupuesto destinado para el seguro de responsabilidad civil, incluye gastos de permisos de protección civil y capacitación para el personal de las estancias infantiles.

Aunado a eso mencionó que meses atrás las autoridades de salud intentaron cerrar las estancias infantiles pero no procedió luego de ser catalogadas como esenciales.

“Para nosotros es prioridad la seguridad, salud y vida de los niños de Sonora y no nos parece que en este momento todavía no se haya ejercido cuando ya está presupuestado, y se ha solicitado desde enero del 2021.

«Cualquier situación que se presente en las estancias infantiles en ese momento es responsabilidad del gobierno del estado”, expuso Villalobos López.

También está proponiendo una iniciativa de Ley para garantizar la educación inicial en la entidad de cero a seis años de edad, la cual debe ser gratuita y obligatoria.

En ese sentido comentó que hay apertura por parte de la administración entrante, y estarán dando seguimiento para tener ese sistema de educación inicial de cero a seis años en el estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.