Exigen a las autoridades se vacune a los menores

0

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), desdeñaron la postura de las autoridades de la Secretaría de Salud para que se vacune contra Covid-19 a menores de edad.

Lo anterior, luego de que la Cofepris dio a conocer que es viable vacunar a los menores de 18 años con el biológico Pfizer, tomando en cuenta que ahora están más expuestos al contagio en las aulas y en el transcurso a casa.

En este sentido, Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la Fnerrr, señaló que tras el regreso a clases presenciales, 88 escuelas del país han presentado casos de Covid-19 y 39 de ellas cerraron nuevamente, lo cual puede ocurrir en más planteles, incluyendo de Sonora de no vacunarse a los menores quienes son los más expuestos en estos momentos al virus.

“No obstante la Secretaría de Educación Pública (SEP), sigue sin preocuparse por impedir las clases presenciales y por ende, que se sigan presentando contagios en las escuelas, ya que la vacunación sigue lenta: el 50 por ciento de la población sigue sin recibir ni una dosis y sólo el 30 por ciento tiene el esquema completo”, dijo.

Por otro lado, mencionó que la única opción que tienen los adolescentes para vacunarse lo antes posible es presentando un amparo, pues el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que vacunar a niños implica no vacunar a personas de alto riesgo.

Chanona Hernández mencionó que aunque la población joven puede sobrellevar mejor la enfermedad, es necesario que se agilice la vacunación, específicamente a los mayores de 12 años y que se coloque la segunda dosis a la población que ya la requiere.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.