Entregan distintivo Proveedor Certificado

0

Fueron cinco empresas las que recibieron el reconocimiento

Cinco empresas recibieron el Distintivo Proveedor Certificado Clúster Minero de Sonora Nivel Plata al concluir con éxito el programa de mejora continua que promueve la asociación civil a través de su Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas, la consultoría EIDE y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

En la ceremonia de graduación presidida por Margarita Bejarano, Directora del Clúster; Gabriela Grijalva, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Proveedores; Arturo Camarena, Vicepresidente de la Comisión; y Arturo Romo, Secretario de Vinculación de UTH, fueron distinguidas las empresas socias Kal Tire, Vinfidem, Grupo Clarvi, Mountar y Metal Master Industrial.

Desde su fundación en 2015 con la participación de 25 socios en ese momento, el Clúster Minero de Sonora ha perseguido el objetivo de su misión “conjuntar esfuerzos para facilitar el desarrollo y vinculación de la industria minera” a fin de fortalecer e integrar proveeduría local a la cadena de valor a través de diversas acciones como Encuentros de Negocio, capacitación en seguridad minera y procesos de compra; y las Certificaciones a la proveeduría minera en niveles Plata y Oro.

La organización que preside Alberto Orozco se ha consolidado como el Clúster Minero más robusto del país, agremiando actualmente a 200 socios: empresas mineras, proveedoras, contratistas, universidades, cámaras, asociaciones y gobierno. Su modelo promueve el desarrollo del sector en Sonora, estado que aporta 34.2% de la producción minera nacional y es líder en la producción de oro, cobre, wollastonita, grafito, molibdeno, selenio y tungsteno.

Gabriela Grijalva felicitó a las proveedoras certificadas con las que el programa suma 16 empresas con Distintivo Nivel Plata: “La minería es diferente, es muy especial y tiene necesidades distintas a las de cualquier otra industria. Reconozco su esfuerzo como proveedores para alinearse a las exigencias de nuestro sector y celebro esta certificación, sigamos siempre en la mejora continua”.

“Mi reconocimiento para todos ustedes porque cuentan con dos aspectos básicos que requieren para convertirse en proveedor minero de excelencia: liderazgo sólido y valentía. El solo hecho de entrar a la certificación ya implica un alto grado de madurez. Felicito a las y los líderes por su gran actitud de cambio porque pudieron reconocer que se requiere acompañamiento para lograr cumplir las expectativas de las empresas tractoras”, expresó Sara Canchola, Directora de Vinfidem.

Por su parte, Carlos Madrid, representante de Kal Tire, destacó que este programa les permitió certificar los procesos que en el crecimiento de la empresa han ido desarrollando: cultura empresarial, inteligencia financiera, evaluación organizacional, comercialización efectiva y operación con calidad, especialmente en el tema de seguridad porque para Kal Tire “lo principal es su gente”.

Recibieron reconocimiento por su valiosa participación como enlaces de su empresa en el proceso de certificación: Sandra Salazar (Vinfidem); Luis Morales Yattes (Metal Master); Allison Chee Bringas (Kal Tire); Karla Patricia Valenzuela (Clarvi) y Dominique Reyna (Mountar).

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.