Enlista dirigencia del Staus avances laborales

0

Sergio Barraza, quien en un mes entregará la dirigencia sindical, dijo que otro pendiente es evitar que se implemente el Modelo Educativo 2030

A menos de un mes de que concluya su dirigencia sindical, Sergio Barraza Félix, consideró que este ha sido un periodo complicado por la pandemia, donde algunos proyectos no pudieron llevarse a cabo en su totalidad, pero se avanzó en las mejoras de las condiciones de trabajo de los académicos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), mencionó que entre los temas pendientes están la reforma a la Ley 4 que en noviembre próximo cumple 30 años, y que consideran inconstitucional, y el Modelo Educativo 2030 que afectará la carga académica y formación de los futuros profesionistas, al acortarse las materias y horas de grupo.

“Hemos trabajado en muchos aspectos de mejora de las condiciones de trabajo de los académicos, también impulsamos una transformación de la Universidad de Sonora en la cual, aunque no se logró concretar, está el tema en el Congreso con la posibilidad de que se logre un cambio de la Ley 4.

«Es uno de los temas pendientes más importantes y lo del Modelo Educativo 2030 que también dimos una lucha muy fuerte y evitamos que se empezara en las carreras con este modelo en este semestre”, dijo.

Sin embargo, afirmó que todavía falta lograr un acuerdo con la universidad en este tema para que este modelo no afecte a los académicos ni a los estudiantes, lo cual competerá a la siguiente dirigencia darle continuidad, ya que su periodo al frente del STAUS concluye el próximo 10 de octubre.

Barraza Félix comentó que este viernes cerró la convocatoria para el registro de planillas para la elección de la nueva dirigencia del STAUS e iniciar las campañas; el día 23 de septiembre se rotará por todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados para ver que planilla tienen mayoría, y el día 11 de octubre se tomará protesta a la planilla ganadora.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.