Encabeza Durazo su primer Grito

0

‘Viva el Sonora profundo’, ‘Viva Sonora tierra de oportunidades’ y  ‘Viva la justicia social’ son las frases que integró en el repertorio del primer grito de Independencia que exclamó Alfonso Durazo Montaño como gobernador de Sonora en el balcón central  del Palacio de Gobierno.
Aun sin público, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid
19, la ceremonia cívica no perdió el encanto del fervor patrio con las luces multicolores de los fuegos artificiales, que duraron aproximadamente 15 minutos.
El mandatario estatal salió al balcón y pronunció 15 vivas, antes de tocar la campana
de Dolores, las de rigor como ‘Viva la Independencia’, ‘’Viva los héroes y heroínas que nos dieron patria’, ‘Viva Hidalgo’ y ‘Viva Morelos’, y  también nuevas expresiones como ‘Viva los pueblos originarios’, ‘Viva el Sonora profundo’.
Un fuerte cerco de seguridad impidió a familias y grupos de amigos acercarse al Palacio de Gobierno a escuchar las vivas del Grito de Independencia, y aunque algunas personas intentaron llegar a la Plaza Zaragoza las vallas colocadas por la calle Rosales se lo impidieron.
El operativo fue implementado por el Gobierno del Estado para evitar aglomeraciones como tradicionalmente sucede en la fiesta patria, porque representaría poner en riesgo la salud de los ciudadanos debido a contagios del letal virus.
Al interior de la Plaza Zaragoza solamente se observó a elementos de la Policía Municipal que vigilaban el área, y alrededor se mantuvo  a la expectativa la Guardia Nacional.
El acceso fue únicamente para invitados especiales, básicamente funcionarios del gabinete de gobierno, y participantes de grupos de danza, músicos, conductores de la transmisión en vivo y maestros de ceremonias
En la Plaza Alonso Vidal permanecieron comerciantes que cada domingo se instalan para la venta de artesanías y alimentos, pero tampoco se permitió el ingreso de personas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.