En Pocas palabras

0

Toma protesta Alfonso Durazo como gobernador de Sonora; sustituye a Claudia Pavlovich

Después de nombrar a la mayor parte de su gabinete, el gobernador Francisco Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta como tal al primer minuto de este lunes 13 de septiembre ante el Congreso del Estado, sustituyendo a la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano Pavlovich y, a partir de hoy, los sonorenses tienen un nuevo gobernador. El nuevo mandatario es originario de Bavispe, Sonora, tienen 66 años de edad y se le conoce como Alfonso Durazo, algo así como su “nombre artístico”.

El nuevo gobernador llega al puesto público de elección popular más importante para un sonorense y de inmediato se puso a trabajar, mientras que Claudia, mi amiga de muchos años, le dedicará un tiempo a la familia y después se irá a España a estudiar una maestría, así no los comentó en una ocasión en reunión con columnistas políticos. Los chismes y mitote aseguran que luego se integrará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, todo puede suceder, es muy libre.

En estos tiempos modernos, en donde los partidos políticos cuentan muy poco, o nada, cualquier ciudadano puede participar en los gobiernos que quieran para aportar sus conocimientos y experiencias. Con Claudia el gabinete de López Obrador se reforzaría en forma importante, porque se aprovecharía la experiencia de seis años como mujer gobernadora y le daría una nueva imagen. No creo que acepte un puesto en el Gobierno federal después de su estancia en España, porque están muy cerca las próximas elecciones del 2024, en donde le hará falta a su partido, el PRI.

Se decía en los mentideros políticos que se iría de Embajadora de México en España, pero el presidente ya le ofreció el puesto a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa…Claudia tiene otros planes y no se va a ir a esconder en una embajada, porque es una joven política que le queda mucho por hacer, por Sonora y por México. Todo dependerá de cómo se esté moviendo el mundo de la política, porque ya vimos una alianza PRI-PAN-PRD, impensables años atrás. Claudia podría aspirar a una diputación federal, o a una senaduría, o, por qué no, a la presidencia de la república.

Lo que, si les digo, Claudia no se va a ir al rancho a cuidar vacas, tampoco vivirá en Sonora, ella se va a mover a nivel nacional, que es en donde está su futuro político, sus hijas ya crecieron y su marido Sergio Torres Ibarra, apoya en todo a su mujer…Cuando decida convertirse en ama de casa se vendrá a vivir a Sonora, a Hermosillo…Desde este humilde espacio le deseo lo mejor de la vida, la vida misma, como diría el buen amigo y excelente comunicador, Fausto Soto Silva.

 

El Ayuntamiento de Hermosillo tendrá un regidor de lujo con David Figueroa Ortega

 

El Ayuntamiento de Hermosillo tendrá un regidor de lujo en la persona de David Figueroa Ortega, quien fuera alcalde de Agua Prieta, Sonora, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, diputado federal, Cónsul de México en San José y Los Ángeles, California, en la Unión Americana, pero sobre todo, una buena persona y mejor amigo…David será de mucha ayuda al presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, que tomará protesta el próximo 16 de septiembre ante el Cabildo hermosillense.

 

David es una persona humilde, sencilla, que toda la gente lo quiere, por eso obtuvo tanta votación como candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, pero que no ganó porque le hizo falta un partido con más presencia en Sonora…Movimiento Ciudadano (MC) es un buen partido, con mucho futuro, pero que todavía no está a la altura de los demás. Además, compitió contra dos alianzas de partido muy fuertes…David, a pesar de tantos puestos importantes en la política estatal y nacional y, en los gobiernos federal, estatal y municipal, sigue viviendo en la colonia Olivares, de Hermosillo…Qué bueno que lo tendremos en el Cabido de Hermosillo.

 

Recibirá Toño Astiazarán un municipio endeudado y sus calles hechas pedazos

 

El nuevo alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, recibirá una administración endeudada y una ciudad hecha pedazos por tanto baches y hoyancos que a los hermosillenses les dan lástima sus vehículos y hacen todo lo posible por no salir de sus hogares. La gente sale de sus casas por necesidad, porque ninguna de las calles se encuentra en buen estado. Así las dejó la alcaldesa con licencia, Célida López Cárdenas, titular de Turismo en el gobierno de Alfonso Durazo.

El alcalde sustituto, Fermín González Gaxiola, que se quedó en lugar de la alcaldesa, al solicitar esta licencia para reelegirse y que perdió la elección ante el candidato de la Alianza PRI, PAN, PRD, Toño Astiazarán, ya no regresó al puesto y dejó la “víbora chillando” con muchas deudas y el municipio hecho pedazos, en donde se tendrá que volver a pavimentar todas las calles supuestamente pavimentadas. Célida debería de haber regresado al puesto público y rendir un informe de sus tres años de gobierno…Ahora, se la llevará turisteando por todo el estado.

 

Murió un gran periodista y mejor amigo, José Luis “Coyote” Gutiérrez Sánchez

 

Antes de cerrar este espacio, quiero enviar mi más sentido pésame a la familia de José Luis Gutiérrez Sánchez, mejor conocido en el medio periodístico como “El Coyote”, por su sensible fallecimiento ocurrido el domingo 12 de septiembre de este 2021.

José Luis fue un excelente camarógrafo, reportero, director y conductor de noticias en el noticiero principal de Televisa Sonora, Canal 12, el de las 20:00 horas, pero también un gran ser humano, amigable, bohemio y, sobre todo, un buen amigo…Empezamos juntos en este oficio o profesión por allá en los años 70…Descanse en paz el buen Coyote…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: elreporteroson

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.