En ocho semanas operará nuevo Hospital General

0

 

El Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra informó que el nuevo Hospital General del Estado podría empezar a operar en unas ocho semanas más, una vez que concluya con su equipamiento.

En entrevista, expuso que es el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la instancia a cargo de facilitar el equipamiento del nuevo hospital que se encuentra en una etapa avanzada.

“Hemos estado en conversaciones con el nivel federal, sobre todo el Insabi, porque es muy importante que en estos días quede asegurado el abasto de medicamentos que en su momento se requiere en cada una de las unidades de los diferentes niveles de atención”, comentó.

 

Ofrece servicios oportunos de Salud

Por otra parte, Alomía Zegarra, dijo que se trabajará arduamente para ofrecer a los sonorenses servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizado.

E explicó que los esfuerzos se centrarán tanto en la medicina preventiva como en la curativa, con un enfoque de equidad y de respeto a las costumbres tradicionales de los pueblos originarios de la entidad.

El funcionario estatal declaró que parte importante de esta administración es la equidad de género y en este sentido tomó protesta como Coordinadora General de Administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Sonora a Andrea Enríquez Quintana; como Coordinadora General de Servicios y Proyectos Estratégicos de Salud de los Servicios de Salud de Sonora a Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.

También, tomó protesta a Sergio Morales García como Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson); y a Abel Puentes Camacho como Director General del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra).

Comentó que se priorizará siempre la atención a los más necesitados y a las poblaciones vulnerables y desprotegidas, para que prevalezca el bienestar físico, mental, social y espiritual para todos los habitantes de Sonora, Tierra de Oportunidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.