En diciembre reactivarán escuelas en nivel básico

0

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante dijo que en los próximos días presentarán el programa mediante el cual se espera poder regresar a clases al 100 por ciento

Se estima que el 15 de diciembre quedará concluido el proceso de reactivación en el sistema educativo de nivel básico en Sonora, por lo que en los próximos días se presentará la etapa ‘Reactiva tu escuela’, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante.

El funcionario estatal agregó que la encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño es  reactivar al 100 por ciento el sistema  antes de concluir el año, avanzar en medida que el semáforo epidemiológico lo permita.

En tanto, reconoció la cooperación de los padres de familia  en el proceso de reactivación, su participación es inédita y ejemplar.

“La Secretaría va poner todo lo que está en sus capacidades para que el proceso de mantenimiento continúe y pueda restaurar lo necesario para el regreso a clases”, argumentó Grageda Bustamante al resaltar que la coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa  permite adecuar los planteles en los  niveles de montos superiores.

Reiteró que la rehabilitación de las escuelas del estado inició el 13 de septiembre en cerca de mil planteles, de los tres mil 72 que se cuenta, debido que dos terceras partes reportaron estar en condiciones de recibir alumnos.

 

Contagios por Covid – 19

Con respecto a los contagios de Covid – 19 entre la población escolar en el regreso a clases, el funcionario estatal comentó que es una cantidad ínfima  del 0.001 % y no hay casos graves

El contexto es positivo porque el número es muy bajo incluso a nivel nacional, se tiene el registro de 57 casos en el retorno escolar, que corresponden a 48 docentes y 8 alumnos, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.