Empieza venta de artículos navideños en pleno septiembre

0

Los padres de familia apenas van respirando tras los gastos del regreso a clases

Con muchos esfuerzos los padres de familia lograron superar los gastos del regreso a clases hace apenas unos días y ahora nuevamente tiemblan al  ver los aparadores e interiores de las tiendas comerciales que muestran  artículos navideños, lo que significa otro desembolso importante antes de culminar el año.

Sin importar que se transite por el noveno mes del año, muchos comerciantes ya empezaron a exhibir mercancía alusiva al período navideño, como adornos así como juguetes, que representan los principales gastos de la temporada.

Arbolitos de Navidad, esferas, extensiones de luces y nacimientos, se observan en varias tiendas departamentales de Hermosillo, algunas dan la opción de apartar con dos meses y pagar poco  a poco la mercancía.

Los comerciantes poco a poco cambian los estantes que contenían artículos escolares por mercancía  navideña, brincándose la celebración de Halloween posiblemente pensando que si se hará un esfuerzo por adquirir productos que seguramente será por fin de año.

La situación económica de la mayoría de la población es difícil, al no recuperarse del saldo negativo que sigue dejando la pandemia por Covid-19, con pérdida de fuentes laborales o reducción de las remuneraciones salariales.

Aunque siempre la época decembrina pone a temblar a los padres de familias, al querer cumplir con todas las peticiones que hacen sus hijos, los años 2020 y 2021 se ha recrudecido la incertidumbre si podrán salir avante con todo lo que representan las fechas.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.