Empatan Pumas y América a dos goles

0

 

Las Pumas pueden revivir en su ánimo a partir de anoche, luego de que las auriazules se repusieron a una desventaja de dos goles, para un 2-2 en el Clásico contra el América, en el Estadio Azteca, en la Liga MX Femenil.
Al 86′, Dinora Garza cazó el balón afuera del área y mandó un zapatazo cerca del poste derecho, que prácticamente dejó parada a la portera Renata Masciarelli.
Si había un momento en que las Pumas debían revivir anímicamente era justo ahora.
Es cierto que había una abismal diferencia en la clasificación (12 puntos), que las Águilas aún conservan el invicto, pero también que las felinas tuvieron la justa recompensa a su esfuerzo.
Porque en el segundo tiempo el América pegó dos veces, primero al 49′ con un gol de Daniela Espinosa, tras un gran desborde de Sarah Luebbert, y después al 54′ con una anotación de Montserrat Hernández, letal en el mano a mano tras un pase de Casandra Cuevas.
Pumas, lejos de caerse en lo anímico, apretó. Al 75′, Laura Herrera le dio vida a su equipo con un gran remate en el que apenas cacheteó la pelota con la parte interna, luego de un centro de Bibiana Quintos.
Las visitantes se la creyeron. Le quitaron el balón a las azulcremas. Se les notaba con mayor combustible, ese que les permitió empatar casi en la agonía del partido.
Terminó el juego y no faltaron los abrazos y las sonrisas del lado auriazul. Las jugadoras se felicitaban, antes de comandar la Goya; las jugadoras del América tenían el semblante serio, incrédulas por la forma de perder la ventaja, mientras escuchaban el sermón de su técnico Craig Harrington.
El cuadro azulcrema tiene 19 puntos y avanza sin muchas dificultades rumbo a la Liguilla, mientras que las Pumas tienen 7 unidades, pero un combustible anímico al que tendrían que aferrarse el resto del torneo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.