Detienen a soldados que intentaron cruzar a EU

0

 

Siete militares de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena) ingresaron armados a bordo de un vehículo oficial a los Estados Unidos, por el Puente Córdova Las Américas (o Puente Libre), Ciudad Juárez, por lo que fueron desarmados, esposados y arrestados por elementos del Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

La irrupción militar mexicana en tierras estadounidenses se dio alrededor de las 00:00 y 00:30 horas del sábado, cuando el pelotón cruzó el puente internacional a bordo del vehículo oficial, con sus armas de cargo.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos confirmó la detención de los militares mexicanos, luego que ciudadanos americanos compartieron en las redes sociales, fotografías y videos donde se ve a los militares esposados, en fila e ingresando ya bajo custodia a las instalaciones americanas.

Los militares declararon, según las autoridades estadounidenses, que intentaron auxiliar a una ciudadana estadounidense que requería atención y no se percataron que habían ingresado a territorio de los Estados Unidos.

Los videos compartidos en redes sociales muestran cuando los militares fueron sometidos, cuando les quitan sus armas y luego de ser sentados en el pavimento son esposados, para trasladarlos en filas a las instalaciones oficiales.

Uno de los militares portaba una dosis personal de mariguana.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.