Detectan un caso positivo de Covid-19 en secundaria

0

 

Luego de detectarse un caso positivo de Covid-19 en una alumna de la secundaria número 37 “Ingeniero Juan de Dios Bojórquez”, ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo, autoridades educativas y de salud, instruyeron al personal directivo y docente seguir los lineamientos establecidos en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

El secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, informó que se detectó de manera oportuna los síntomas en el primer filtro de sanidad instalado en la entrada de la escuela, por lo que la estudiante no ingresó al plantel y se notificó a sus padres para que acudiera a atención médica.

Asimismo, se instruyó al personal docente que estuvo en contacto con el grupo donde lleva clases la estudiante, a seguir los lineamientos establecidos para un regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Dado que el personal docente que atiende el grupo  ya tiene completo su esquema de vacunación, no requiere de aislamiento y sólo deberá estar atento a los signos y síntomas que pudieran desarrollarse en los 14 días posteriores al contacto, dijo.

Grageda Bustamante mencionó que de manera preventiva se les pidió acudir a valoración médica, y de manifestar algún síntoma aislarse en su domicilio.

Señaló que mantienen contacto permanente con los directivos del plantel y este jueves 23 el coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, Francisco Javier Ruiz Valenzuela, acudirá a dicha escuela a reforzar la capacitación del personal en temas como detección temprana de casos y acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad.

El funcionario estatal, pidió a la comunidad escolar estar atentos a las recomendaciones y lineamientos que emitan las autoridades educativas y de salud a través de los medios oficiales de comunicación.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.