Desconocen costo de la regularización de autos “chuecos”: Dirigente de Odepafa

0

Se estima que podría oscilar entre los cinco y 10 mil pesos por unidad, de acuerdo al modelo

La principal duda de los propietarios de automóviles no regularizados es el costo que tendrá la nacionalización, pero será hasta después del 15 de septiembre cuando se conozca el dato en la publicación del decreto presidencial, pero se estima que sea entre 5 y 10 mil pesos, según el modelo, consideró Gamaliel  Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora agregó que el anuncio de la nacionalización de automóviles de procedencia extranjera ha generado interés entre los agremiados, principalmente sobre los costos.

“Le decimos que después del día 15 de septiembre vamos a saber exactamente, porque es cuando saldrá el decreto, lo que más pregunta es en cuánto saldrá el costo, es lo que les interesa más”, argumentó el líder.

Se estima que modelos 2000 podrían costar 5 mil pesos y modelos 2012 serían 10 mil pesos, pero es lo que se cree, ya el decreto definirá los montos, abundó Cañedo Maciel, al aclarar que aparte sería el importe del emplacamiento, proceso que le corresponde al Gobierno del estado.

Detalló que se espera que la regularización sea para automóviles modelo 2012 y anteriores, porque no se interpone con el T-MEC.

También se  solicita  que  en el decreto entren los vehículos que no se pueden importar como de origen japonés, porque la mayoría de las unidades que se traen de Estados Unidos están hechas en otros países, apuntó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.