Denuncian destrucción en el Cerro del Bachoco

0

 

La tarde de este sábado, integrantes de grupos ambientalistas se manifestaron por la posible destrucción del Cerro de el Bachoco.

Alrededor de las 17:00 horas, decenas de personas de todas las edades que portaban pancartas, se reunieron en la intersección de los bulevares José María Morelos y Juan Bautista Escalante para expresar su inconformidad por una supuesta obra que se pretende llevar a cabo en el mencionado lugar, considerada un Área Natural Protegida.

Haciendo uso de un altavoz, Sergio Müller, líder del movimiento informó que en fechas recientes, se percató de que personal de una empresa no especificada comenzó a realizar labores de desmonte para una presunta edificación en el predio, sin mostrar ningún tipo de permiso o documento que avale sus acciones.

Señaló que este tipo de obras son de gran perjuicio para la flora y la fauna que se encuentran en el sitio, además de que entorpecerían las actividades recreativas, físicas y deportivas que niños, jóvenes y adultos efectúan día con día, volviéndose una tradicional en la capital sonorense.

Por tal motivo, los manifestantes hicieron un llamado urgente a las autoridades de PROFEPA, SEMARNAT o a quién corresponda, para que intervengan y realicen las indagatorias pertinentes para esclarecer el caso.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.