Deja dirigencia del Staus algunos pendientes

0

Cinco puntos prioritarios dejara pendientes por concluir la dirigencia sindical de Sergio Barraza Félix con la autoridad universitaria, quien concluirá su periodo al frente del STAUS el próximo 10 de octubre.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora mencionó que entre los temas pendientes que heredará a la próxima dirigencia sindical, está el modelo educativo 2030 y la Reforma a la Ley 4, que afectan principalmente la actividad académica y laboral.

“Hemos insistido mucho en que el Modelo Educativo 2030 va a afectar académica y laboralmente. Le hemos planteado la Universidad que se abra a discusión de toda la comunidad universitaria para definir un modelo que pueda ser conveniente para la institución, pero sin afectar lo académico y laboral; y la Reforma a la Ley 4 por la democratización y modernización de la Universidad de Sonora”, dijo Barraza Félix.

Otro de los puntos es el programa y determinación de profesores de asignatura que está en curso y que dará estabilidad a profesores de hora suelta; el tema de vivienda, para que los docentes pueden adquirir créditos Infonavit.

También está el regreso a clases presenciales de forma escalonada a partir de octubre próximo en algunas materias, para que sea lo más ordenado posible en esta pandemia sanitaria.

El líder sindical, resaltó que son temas que quedarán pendientes, en el sentido de que avanzaron, pero todavía faltan por concluir, y corresponderá a la nueva dirigencia del Staus llevar a buen término.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.