Crean Consejo para el Desarrollo Sostenible

0

 

El nuevo gobierno estatal creó una nueva paraestatal con el nombre del Consejo para el Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo atraer proyectos para todos los ámbitos del estado con el apoyo del sector privado, social y académico.

Francisco Acuña Méndez, titular del nuevo organismo, indicó que a raíz de un viaje que hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño a Estados Unidos donde se reunió con desarrolladores e inversionistas que no conocían el potencial de Sonora se determinó impulsar un vehículo desde  el sector social que acompañe al gobierno para aterrizar  proyectos estratégicos vinculados al desarrollo.

El objetivo es acabar la pobreza y la desigualdad por medio del abatimiento de la corrupción y crear un lugar ideal para los negocios  e inversiones  para implementar el nuevo modelo de desarrollo con seguridad.

“El Consejo para el Desarrollo Sostenida  ayudará a la administración a que la inversión nacional y extranjera  sea el detonador del  crecimiento, haciendo que la gente  y los  inversionistas sean corresponsables  del desarrollo en los programas y proyectos prioritarios del gobierno”, detalló.

El consejo fortalecerá  la posición geoestratégica y el  liderazgo regional de Sonora, integrará  las cadenas de valor de la industria, así como de la extracción de minerales como el litio, precisó el funcionario.

Entre los proyectos destacan el puerto aéreo en Ciudad Obregón, carretera Guaymas-Chihuahua, libramientos logísticos y autopistas para ampliar la conectividad de todos los puntos turísticos del estado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.