Convocan a la preselección a dos sonorenses

0

Gemma Leal y Valeria Cuen tratarán de hacer el grado para quedarse en el equipo de handball

Las sonorenses Gemma Leal y Valeria Cuen fueron convocadas a la concentración de la preselección nacional femenil de balonmano Sub-23, de la cual saldrá el equipo que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos Junior.

El par de jugadoras son laterales, aunque Leal Burgos (Hermosillo) es especialista del lado izquierdo de la cancha, y Cuen Villegas (Ciudad Obregón) cubre el área derecha; ambas recibieron el llamado de la entrenadora nacional, Mónica Piña, debido a su buen nivel de juego.

Aproximadamente 37 jugadoras de varios puntos de la República estarán presentes esos 60 días en una burbuja de entrenamiento para de ahí elegir a la selección azteca femenil que nos representará en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles con sede en Cali, Colombia, programados del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La concentración que inició este lunes durará dos meses completos en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) ubicado en la Ciudad de México, pues finalizará el próximo 20 de noviembre e inmediatamente después el seleccionado tricolor partirá directamente al certamen continental.

En su última actuación la hermosillense Gemma Leal contribuyó a que México ganara la medalla de bronce en el Pre-Mundial de Handball Femenil efectuado en Chicago, Illinois, el cual entregó una plaza para el torneo mundialista, y en donde el equipo azteca quedó cerca de clasificarse.

En el caso de Cuen Villegas, está en su primera convocatoria con un seleccionado nacional; la originaria de Ciudad Obregón viene de ser parte del equipo sonorense que ganó la medalla de plata en el balonmano Juvenil Femenil dentro de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.