Conforman comités para prevenir delitos

0

Sociedad civil organizada trabajará de la mano con personal de la Secretaría de Seguridad Pública

Para ofrecer atención directa a la gente y fortalecer acciones que generen seguridad en sus localidades, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recorrió los municipios de Huatabampo, Navojoa, Cajeme y Guaymas.
Los funcionarios se reunieron con grupos organizados de la sociedad para iniciar una alianza de colaboración en la que se dará prioridad a la comunicación permanente. Para ello, formalizaron los Comités de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en dichas ciudades.
Junto a las y los ciudadanos, el equipo de prevención de la SSP, así como elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se comprometieron a impulsar estrategias para atender problemáticas de violencia y delincuencia, además de acercar los programas que se tienen a su disposición, como pláticas, talleres, gestiones y acercamiento permanente con autoridades de seguridad.
En Huatabampo (comunidad La Sábila y el Choropo), Navojoa (colonia Tepeyac), Cajeme (Cócorit y colonia Villa Bonita) y Guaymas (colonia Ocotillo), se tomó protesta a los Comités de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, y se acordó trabajar a través de las Coordinaciones Regionales en la unión de voluntades para la generación de entornos seguros.
Durante su estancia en estos municipios, el equipo de la SSP llevó a cabo actividades de forestación en el Centro de Salud de la comunidad de El Choropo, y pláticas informativas con organizaciones como el Observatorio Ciudadano Navojoa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.