Concluye aplicación de pruebas rápidas de VIH

0

 

Con muy buenos resultados concluyó la jornada de aplicación de pruebas rápidas de VIH gratuitas dirigida a la comunidad universitaria en general, informó Ilse Guadalupe Solano Cuevas, responsable del Programa de Salud Estudiantil de la Dirección de Apoyo a Estudiantes de esta casa de estudios.

Al término de la actividad, indicó que la demanda sobrepasó la cantidad de espacios disponibles, por lo que tal reacción los impulsa con una gran emoción a continuar ofreciendo más servicios y jornadas en salud en un futuro muy próximo, todo esto en favor de la prevención de enfermedades que podrían o actualmente pueden afectar a la comunidad de la institución.
Solano Cuevas dio a conocer que se aplicaron un total de 133 pruebas rápidas durante los cuatro días de la campaña –de lunes a viernes de la semana pasada– entre estudiantes y personal, las cuales se realizaron con el apoyo de médicos y enfermeros pasantes de servicio social del programa de salud estudiantil.
“En todo momento a los asistentes se les hizo hincapié acerca de la importancia del cuidado de su salud previniendo enfermedades de transmisión sexual y fomentando la planificación y el uso de métodos de barrera”, dijo la coordinadora de la jornada.
Ilse Guadalupe Solano agradeció la respuesta obtenida por parte de los miembros de nuestra comunidad universitaria, Campus Hermosillo—y a los estudiantes que participaron en tiempo y forma con la aplicación de la prueba y entrega de resultados.
La actividad tuvo como sede las salas interactivas del Edificio 8 A, planta baja, campus Hermosillo, de 10:00 a 15:00 horas

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.