Comedor continúa apoyando a migrantes en su paso a y desde Estados Unidos

0

Desde alimentos, ropa y hasta atención médica se ofrece en el comedor del Grupo Humanitario Mateo 23:25, dijo el párroco Gilberto Lezama Rodríguez

Aunque el tránsito de migrantes a Hermosillo ha sido tranquilo en las últimas semanas,  el comedor de ‘Grupo Humanitario Mateo 23:25’ continúa trabajando para ofrecer alimentos y el apoyo requerido, informó Gilberto Lezama Rodríguez, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, en la colonia San Luis.

El sacerdote aclaró que la semana pasada llegaron a Hermosillo ocho personas de nacionalidad salvadoreña, quienes lograron escabullirse de la frontera  sur de México,  durante  una redada realizada por autoridades mexicanas para deportarlos a su país de origen.

Diariamente se atienden cerca de 20 migrantes, quienes permanecen en la ciudad hasta poder avanzar hacia el vecino país.

Reiteró que el movimiento es tranquilo relativamente, pero es constante el paso de personas con destino a la frontera de las entidades de Sonora y Baja California  con Estados Unidos.

Debido a la pandemia, a las personas no se les atiende en el comedor ubicado en el ejido La Victoria, pero se acude a las vías del ferrocarril a ofrecer alimentos, así como atención médica, argumentó.

“La migración solo se va detener en la medida que las condiciones de vida de sus países de origen cambien”, anotó el párroco.

Este año, las caravanas de migrantes han sido controladas y por ello no se observa el mismo tránsito en Hermosillo que en el pasado.

“Si llegan caravanas se quedan en la frontera sur de México y ya no pueden avanzar  al norte, porque no son las mismas condiciones y políticas  del gobierno”, consideró Lezama Rodríguez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.