Colocan por tercera ocasión arco preventivo

0

 

Luego de poco más de un mes de haber sido derribada por un camión de carga, este martes fue colocada nuevamente la estructura o arco metálico preventivo de altura del puente desnivel, ubicado en cruce del bulevar Luís Encinas y calle De las Américas.

El pasado 22 de septiembre, personal de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), retiró el arco que permanecía derribado sobre el camellón central, luego de que el pasado 23 de agosto durante la madrugada, lo tumbó un tráiler que intentó cruzar por esa vía.

El arco preventivo tiene como finalidad impedir que conductores de unidades de carga cuya altura exceda los 3.70 metros intenten cruzar por el paso a desnivel durante su desplazamiento por el cuerpo Norte del bulevar Luis Encinas y lo dañen, como ocurrió a finales del mes de enero.

Para colocar nuevamente la estructura de acero de 10 pulgadas de diámetro, fue necesario demoler y volver a colar una de las dos zapatas de concreto que se daño durante el percance; también se repuso el señalamiento descriptivo de altura que se ubica entre el puente peatonal y el marco preventivo.

Es la tercera ocasión en que se coloca está estructura preventiva del puente desnivel; la primera fue el día 16 de abril, solo dos meses después de su colocación este año, y la segunda, fue el pasado 23 de agosto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.