Causa lluvia inundaciones y caída de árboles en varios puntos de la ciudad

0

En la zona de San Pedro El Saucito la acumulación de agua fue de hasta 77 milímetros

Una intensa lluvia, que en la zona de San Pedro alcanzó los 77 milímetros, se registró la tarde de ayer en Hermosillo, la cual dejó vialidades inundadas, vehículos varados, así como árboles, postes y cables caídos.

A través de redes sociales se alertó de encharcamientos en el cruce de las calles Colosio y Reforma, así como en el bulevar Lázaro Cárdenas y Félix Gómez, en los bulevares Solidaridad y Progreso, Solidaridad y Luis Encinas, así como en Ignacio Soto y Eusebio Kino.

A su vez, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), reportó que trabajaba despejando vialidades debido a la caída de árboles a consecuencia de la intensa lluvia que estuvo acompañada de vientos fuertes.

Indicó que uno de los árboles derribados se localiza por la calle 14 de Abril, entre Tlaxcala y Aguascalientes, en la colonia San Benito; otro en las calles Pedro Villegas, entre Ramírez y Colosio, en la colonia San Juan.

Además, otro árbol cayó sobre postes de Telmex, en el cruce de las calles Michoacán, entre Reforma e Ignacio Romero de la colonia San Benito, mientras que un poste de alumbrado público cayó sobre el carril de circulación de la calle De la Reforma, entre García Aburto y Roberto Romero, en la colonia Balderrama.

En tanto, Bomberos de Hermosillo indicó que en la calle Esqueda y Guadalupe Victoria, en la colonia López Portillo, se presentaron cortos circuitos por varios cables de la luz que golpeaban entre sí a causa del viento y lluvia, mientras que otros cables de la CFE cayeron en la calle Villa Juárez, entre López del Castillo y Carlos Caturegli, en la colonia Eusebio Kino.

Otros más, en la calle Roberto Romero, entre Monteverde y de la Reforma, en la colonia Balderrama, afectando a vecinos del sector.

Otros cables de la Comisión Federal de Electricidad cayeron en la calle Villa Juárez, entre López Del Castillo y Carlos Caturegli, en colonia Eusebio Kino.

De acuerdo con información de GlobalMet, publicados en Twitter, a las 21:42 se tenía un acumulado de lluvia en el bulevar Kino de 10.7 milímetros; Piedra Bola, 19.8; Estadio Sonora 22.1; Unison, 18.5; Balderrama, 17.9 y Estación Pesqueira, 80 milímetros.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.